domingo, 20 de noviembre de 2016

NATURAL SCIENCES Tema 2 Body systems páginas 4 y 5

Mira y lee
Como todos los seres vivos, nosotros tenemos tres procesos vitales: nutrición, relación y reproducción. Usamos nuestros distintos sistemas corporales para cada uno de esos procesos. En esta unidad podrás aprencer acerca de como los sistemas corporales trabajan juntos para dar el oxígeno y los nutrientes que nuestros músculos y órganos necesitan, como nos ayudan a relacionarnos con el medio ambiente y como los bebés crecen a partir de diminutos óvulos fertilizados.

COMENZANDO
1. Mira, lee y piensa.
Para cada dibujo, di cual de los sistemas corporales están siendo usados:
sistema nervioso y sentidos
locomotor
circulatorio
excretor
reproductor
respiratorio
digestivo

2. Escucha y di cual dibujo.

3. En tu cuaderno, une los organos con el sistema de la actividad 1. Después escribe oraciones.

The heart is part of the...................system.
El corazón es parte del sistema.................................

Lungs are part of the.....................system.
Los pulmones son parte del sistema ...............................

Stomach is part of the........................system.
El estómago es parte del sistema........................................

Brain is parto of the ..........................system.
El cerebro es parte del sistema..........................................

Skeleton is parto of the ..................... system.
El esqueleto es parte del sistema......................................

Uterus is part of the ..............................system.
El útero es parte del sistema.............................................

Kidneys are part of ..........................system.
Los riñones son parte del sistema ....................................

4. Trabaja con un compañero. Copia el diagrama y rotula donde puedes encontrar el órgano de la actividad 2.
Añade otros órganos que conozcas.

5. Mira la imagen. ¿Cuál es el órgano? Piensa en la forma.

Ahora escucha y responde a las preguntas.
a) ¿Qué dos interesantes informaciones has descubierto sobre él?
b) ¿Qué tres cosas podemos hacer para ayudar a cuidarlo?

6. Trabaja con un compañero para hacer una lista de cuales sistemas usamos todo el tiempo y cuales sistemas usamos algunas veces en específico.



No hay comentarios:

Publicar un comentario