1a.
El genotipo de las plantas parentales es: AABB y aabb
Debe explicar porqué.
1b.
genotipos de la F1 y fenotipos de la F1
El genotipo de las plantas parentales es: AABB y aabb
Debe explicar porqué.
1b.
genotipos de la F1 y fenotipos de la F1
genotipo: AaBb x AaBb
Heterocigóticos al 100% con los dos caracteres.
Fenotipo: 100% plantas amarillas con sépalos completos.
1c.
Genotipos por el diagrama de Punnett y fenotipos dados por lo que se visualiza en los caracteres.
Hay que explicar cómo se pasa a porcentaje, aunque los cálculos no hace falta hacerlos, debe indicar la fracción y el procedimiento a seguir para una de las fracciones.
AABB 1/16 que
pasado a porcentaje: 6,25% color amarillo y tépalos completos
AABb 2/16 que
pasado a porcentaje: 12,5% color amarillo y tépalos completos
AaBB 2/16 que
pasado a porcentaje: 12,5% color amarillo y tépalos completos
AaBb 4/16 que
pasado a porcentaje: 25% color amarillo y tépalos completos
suman el 56,26 %
Aabb 2/16 que
pasado a porcentaje: 12,5% color amarillo y tépalos con flecos
AAbb 1/16 que
pasado a porcentaje: 6,25% color amarillo y tépalos con flecos
suman el 18,75%
aaBb 2/16 que
pasado a porcentaje: 12,5% color blanco y tépalos completos
aaBB 1/16 que
pasado a porcentaje: 6,25% color blanco y tépalos completos
suman el 18,755
aabb 1/16 que
pasado a porcentaje: 6,25% color blanco y tépalos con flecos que es el 6,25%
2a.
El proceso necesario para la expresión de los genes es la transcripción, porque la replicación es el proceso de copia y la traducción es la de símtesis de proteínas.
Explique la transcripción como en el libro o como en los apuntes.
2b.
finalidad de la replicación: conseguir dos copias del material hereditario para que las dos células hijas tengan la misma dotación cromosómica.
Se produce en la fase S de la interfase.
2c.
El estudiante debe suponer que se refiere a transcripción porque es el único proceso que se ha explicado con detenimiento en clase. Explique según el libro o según los apuntes.
Se debe indicar que ocurre en el núcleo, la nucleoproteína pequeña nuclear, espliceosoma, separación de exones e intrones.
3a.
Iniciación
Comienza con una secuencia de nucleótidos denominada origen de replicación que actúa como señal de iniciación.
Explique el proceso según libro o según apuntes.
Indique las enzimas que actúan.
3b.
Se sintetiza la hebra de ADN a partir de un cebador: Hay dos hebras la hebra conductora y retardada.
Explique el proceso de síntesis añadiendo las enzimas, según libro o según apuntes.
Las enzimas son primasa,
(ARN polimerasa ADN dependiente) ADN polimerasa III, ADN polimerasa I
y ADN ligasa.
3c.
Pequeños fragmentos de ARN, el primer actúa como cebador creado por la ARN polimerasa de estructura como un ribonucleótido con el extremo 3' hidroxilo libre.
4a.
alelos: IA , IB,
i, los primeros codominantes y el tercero recesivo.
Primer hijo 0 luego sería ii
Segundo hijo AB luego sería IA IB
Tercer hijo Bi luego sería IB,
Si la madre el IAi
y el padre es IBi los hijos serían: el primero ii, el
segundo IA IB, y el tercero IA IB.
No hay infidelidad y
el hijo rechazado podría ser del padre. No se puede llevar a juicio sólo esta prueba, por eso se realiza otra prueba.
4b.
M es homocigótico
N es homocigótico
MN es la mezcla, heterocigótico.
Como el hijo tiene que ser heterocigótico no puede ser N como el padre, con lo cual:
Con esta información
el grupo B homocigótico es imposible.
El tercer hijo solo
puede ser heterocigótico.
Esta prueba si se puede llevar a juicio.
5a.
5'
……...UUUAGUCGCCGAGGAGAU….3'
y polaridad 5' 3'
5b.
5'
………….Phe-Ser-Arg-Arg-Gly-Asp….. 3'
El código genético
es casi universal pues lo utilizan casi todos los seres vivos
conocidos. Sólo existen algunas excepciones en unos pocos tripletes
en bacterias. Sin embargo, el código genético mitocondrial es
diferente del nuclear y se transmite de forma independiente. También
es diferente el código genético del cloroplasto.
5 c)
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