1. Mira y piensa. Di en cual foto:
a) Hay un imán.
b) La gente está usando su cuerpo para mover una pelota.
c) Una máquina está aplicando una fuerza.
d) Un objeto está flotando en el agua.
e) Una persona está cayendo.
f) Algo está cambiando la forma como resultado de una fuerza.
g) la gente está aplicando una fuerza a las palas para mover un objeto.
2. Escucha y señala la foto.
3. Juega al cerdito del medio.
Dos personas en lados opuestos se pasan la pelota.
La persona del medio intenta cogerla
Piensa en las fuerzas que están moviendo la pelota y los jugadores.
4. Dibuja una imagen.
a) Dibuja el hombre de la foto 5 después de esta foto pero antes de que aterrice en la tierra.
b) ¿Cae rápido o lento? ¿Por qué?
c) ¿Cuál es el nombre de la fuerza que le hace caer?
5. En tu cuaderno, escribe los objetos en la lista correcta. Añade algunos ejemplos más. Utiliza un imán.
Magnético
No magnético
alfiler, goma, sacapuntas, grapa, libro.
6. Mira la foto. ¿Cuál es el trabajo del hombre?
Ahora escucha y responde a las preguntas.
a) ¿Qué fuerza hace que el bolígrafo funcione?
b) ¿Cuál es el problema que tienen los astronautas que utilizan un bolígrafo en el espacio?
c) ¿Cuál es la solución?
7. Trabaja con un compañero y escribe una lista de las diferentes cosas para las que usas las manos.
Por ejemplo, escribir, comer y tocar la guitarra.
Etiquetas
- 1º bachillerato
- 1º ESO
- 2º bachillerato
- 2º ESO
- 3º ESO
- 4ºESO
- AGUAS
- biologia
- biología y geología
- biología y geología.
- CMC
- contaminación atmosférica
- CTM
- Cuaderno
- Cuarto de primaria
- Cultura Científica
- Desarrollo sostenible.
- EXAMENES BIO
- geología
- Gestión de residuos
- juegos
- natural science
- PAU
- prácticas
- QUÍMICA
- Quinto de primaria
- Recursos energéticos.
- social sciences
- TECNOLOGIA
- tercero primaria
- Todas las asignaturas
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario