jueves, 17 de septiembre de 2015

LIBRO NATURAL SCIENCES páginas 6 y 7

Procesos vitales
¿Qué necestia un ratón para vivir?
Lee y piensa.
1. Lee y encuentra.
a) tres cosas que hacen los seres vivos.
b) tres cosas que necesitan los seres vivos.
c) tres procesos vitales.
Animales, humanos y plantas son seres vivos. Tienen muchas cosas en cómún.
Todos los seres vivos....
need air = necesitan aire
grow = crecen
die = mueren
need water = necesitan agua
need food = necesitan comer
are born = nacen

Página 7
Todos los seres vivos tienen tres procesos vitales: nutrición, relación y reproducción.

Nutrición.
Todos los seres vivos consiguen nutrientes de los alimentos para crecer y sobrevivir.
Por ejemplo, un arbol fabrica su propios alimentes. Una girafa consigue comida de los árboles.

Relación
Todos los seres vivos interactúan con su medio ambiente para sobrevivir. Esto se denomina relación.
Por ejemplo, el gato persigue al ratón y el ratón escapa.

Reproducción
Todos los seres vivos se reproducen para producir mas seres vivos del mismo tipo.
Por ejemplo, los humanos tenemos bebés y las águilas tienen polluelos.

Notese la diferencia entre la palabra relación e interacción.
En castellano, la palabra relación se utiliza para señalar una relación personal, laboral o familiar, o incluso una relación lógica entre números u oraciones, que en inglés se designa con el vocablo relationship; pero también utilizamos la palabra relación para la función vital de relación, que se define como la interactuación entre un ser vivo y el medio que le rodea incluyendo los seres inertes y otros individuos, emparentados o no, en inglés interaction.

2. Canta la canción Living Things

3. En tu cuaderno, escribe verdadero o falso. Corrige las oraciones falsas.
a) Las plantas no son seres vivos.
b) Todos los seres vivos mueren.
c) Los seres vivos no necesitan comida y agua.
d) Todos los seres vivos actúan con el medio ambiente.

Los ingleses cuando hablan en general no utilizan el artículo determinado los, las. Nosotros decimos: Las plantas, y nos estamos refiriendo a las plantas, en general. Ellos dicen: Plants para referirse a las plantas en general.
En castellano incluimos el artículo determinados en: Todos los seres vivos. Los ingleses omiten el artículo porque hablan en general: All living things.

4. Copia y completa con los procesos vitales correctos.
a) Un cachorro nace. Esto es ...
b) una oveja come hierba. Esto es....
c) Dos leones luchan por el territorio. Esto es ...
d) Una zanahoria crece de una semilla. Esto es ....

5. Realiza. Dibuja una mesa. Luego escribe seis razones de porqué una mesa no es un ser vivo.
Una mesa no es un ser vivo porque no ....

6. Comprueba tu aprendizaje.

Cualquier duda, reliza tu comentario.

                                     

No hay comentarios:

Publicar un comentario