jueves, 22 de septiembre de 2016

NATURAL SCIENCES pagina 4-5

1. Reinos

Mira y lee:
Todos los seres vivos tienen los tres procesos vitales de nutrición, relación y reproducción pero de diferentes formas. Para hacer más fácil el estudio de los seres vivos, (nosotros) los dividimos en reinos, por ejemplo, el reino animal (vease que en inglés se escribe con mayúsculas). Al final de esta unidad, conocerás los diferentes reinos y como interactúan unos con otros.

Para empezar:
1. Mira, lee y piensa.
a) ¿Cómo están los seres vivos organizados?
b) Encuentra y nombra en los dibujos.
           1. Tres seres inertes (non-living = no vivos = inertes)
           2. Un vertebrado y un invertebrado.
           3. Tres tipos de plantas.

2. Escucha y di que dibujo.

3. En tu cuaderno, rodea las palabras de animales en naranja y las palabras de plantas en verde.

espina dorsal, hojas, raices, torso, cola, alas, piel, tallo, patas, petalos, aletas, estambre, pistilo, concha, escamas.

Spine también se puede traducir por púa, puede ser bien de animal o bien de planta.

4. Corrige las frases locas.
a) Los tiburones saben volar.
b) Los pájaros tienen escamas.
c) Las plantas se desplazan.
d) Los árboles son más bajos que los arbustos.
e) Los lagartos tienen aletas.
f) Los animales hacen sus propios alimentos.

5. Mira las fotos. ¿Dónde crees que estos animales viven?

Ahora escucha y responde las preguntas.
a) ¿Son vertebrados o invertebrados?
b) ¿Son peligrosos?
c) ¿Cómo se desplazan?

6. Piensa. Trabaja con un compañero para:
a) Escribir las funciones de las siguientes partes de na planta: las raíces, el tallo y las hojas.
b) Rellena los huecos:
              Fotosintesis= ................+agua + luz del sol + .................= alimento + ..............

No hay comentarios:

Publicar un comentario